Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SkechersBO
https://www.facebook.com/sportline.bol




Presidente en ejercicio pide al TCP emitir pronunciamiento jurídico para tener certeza si los actos de la ALP son válidos

El presidente en ejercicio del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes, ha solicitado formalmente al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) un pronunciamiento jurisdiccional que brinde certeza jurídica respecto a la validez de los actos realizados por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). En una misiva dirigida al presidente del TCP, Paul Enrique Franco, Choquehuanca destacó la importancia de este pronunciamiento para garantizar que las gestiones legislativas se encaminen correctamente.

En su carta, Choquehuanca expresó: “Agradeceré al Tribunal Constitucional Plurinacional, en ejercicio de las atribuciones constitucionales que le asisten, emita un pronunciamiento jurisdiccional que permita tener certeza jurídica sobre la validez de esos actos realizados para que se imprima la gestión que corresponde”.

La solicitud se produce en un contexto en el que la claridad y validez de los actos legislativos son cruciales para el funcionamiento del gobierno y la implementación de políticas públicas. El pronunciamiento del TCP es esperado con atención por diversos sectores, dado que su decisión influirá en la continuidad y legalidad de las acciones emprendidas por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Choquehuanca también indicó que, en caso de que el Tribunal no pueda confirmar la validez de los actos, se proceda a devolver los documentos pertinentes para reencauzar el procedimiento legislativo.

Noticias    
Nacional     
Compartir: