Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 20 Mayo

Imagen modal
https://sportlinebolivia.com/
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall




Presidente Luis Arce entrega bastón de mando a David Choquehuanca antes de partir a Cumbre del ALBA-TCP en Venezuela

Este miércoles, el presidente Luis Arce, cedió el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca antes de dirigirse a la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se llevará a cabo en Venezuela.

A través de sus redes sociales, Arce informó: "Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata vicepresidente David Choquehuanca, antes de partir a la hermana República Bolivariana de Venezuela, la tierra de Bolívar, donde llevaremos la voz de Bolivia a la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP".

En esta cumbre, que se celebra en Caracas, se tiene previsto presentar la Agenda Estratégica 2030 del ALBA-TCP. Cabe destacar que este bloque de integración regional fue creado el 14 de diciembre de 2004, siguiendo una propuesta inicial del entonces presidente venezolano Hugo Chávez y del mandatario cubano Fidel Castro, como respuesta al Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA) promovida por Estados Unidos.

Presidente Luis Arce entrega y David Choquehuanca.jpg Presidente Luis Arce Catacora entrega bastón de mando al Vicepresidente David Choquehuanca

Bolivia ingresó al ALBA-TCP el 29 de abril de 2006, pero fue retirado del bloque en 2019 durante el gobierno de Jeanine Añez. Sin embargo, tras la llegada de Arce al poder en 2020, el país se reincorporó al ALBA-TCP, un bloque que promueve la integración solidaria y no competitiva entre sus miembros.

Noticias    
Nacional     
Compartir: