Propietario de armas ha quedado bajo custodia en calidad de aprehendido
La situación legal del señor Roberto Hurtado, propietario del inmueble donde se decomisaron armas durante una operación realizada por la policía y el Ministerio Público en el barrio San Antonio, ha tomado un nuevo giro. El abogado Luis Felipe Dorado informó que Hurtado, quien también es dueño de las armas incautadas, ha quedado bajo custodia en calidad de aprehendido en la FELCC.
Tanto Roberto Hurtado como su esposa están siendo retenidos por las autoridades y en las próximas horas serán puestos a disposición de un juez cautelar. La razón detrás de su detención se basa en la presunción de que podrían estar involucrados en actividades de legitimación de ganancias ilícitas.
Además de la acusación de legitimación de ganancias ilícitas, se está explorando un supuesto vínculo entre Roberto Hurtado y el ciudadano uruguayo prófugo de la justicia, Sebastián Marset. Las autoridades están trabajando diligentemente para determinar si existe algún tipo de conexión entre los dos individuos y si esta relación podría estar relacionada con actividades delictivas.
Noticias relacionadas
- INE señala tres factores clave detrás de la inflación más alta en 17 años
- Delegación de Egipto visitará Bolivia para evaluar exportación de productos agrícolas
- Transportistas cruceños suspenden paro tras acuerdo con juntas vecinales
- El Tribunal Supremo Electoral excluye a cuatro candidatos de las elecciones judiciales 2024
- Productores cruceños rechazan veto a exportaciones de aceite y exigen soluciones al Gobierno