Propietario de armas secuestradas asegura que son de colección y niega vínculos con Sebastián Marset
Roberto Hurtado, propietario del inmueble y de las armas que fueron secuestradas en el barrio San Antonio el día de ayer por parte de las fuerzas de la policía y representantes del Ministerio Público, ha emitido una declaración en la que asegura que las armas en cuestión son de naturaleza coleccionable y que ya enfrentó una situación similar en 2017, disponiendo de los registros pertinentes para la posesión de dichas armas.
Hurtado se presentó en la sede del Departamento Especializado de Lucha Contra el Crimen (DELCC), donde se encuentra detenida su esposa, con el propósito de solicitar su liberación. Durante su intervención, negó enfáticamente cualquier relación entre su familia y Sebastián Marset, rechazando la validez de las acusaciones que vinculan a su pareja con el ciudadano uruguayo.
El propietario insistió en que las armas incautadas son parte de su colección personal y que posee los documentos y registros legales que respaldan su legítima posesión. Asimismo, recordó que ya atravesó una situación similar hace varios años y pudo demostrar la legalidad de su posesión en esa ocasión.
Noticias relacionadas
- Evo Morales denuncia persecución política y reafirma su liderazgo en redes sociales
- Transportistas confirman paro indefinido en Santa Cruz desde este lunes
- Economista cuestiona el presupuesto para el avión presidencial y propone venderlo para promover la austeridad
- ¿Cómo estará el clima para este fin de semana en Santa Cruz?
- Alerta en El Alto: Intensifican medidas contra inundaciones y piden apoyo vecinal