Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://sportlinebolivia.com/
https://www.facebook.com/Maudashoes




Protesta en Santa Cruz: Ciudadanos rechazan "Autoprorroga" judicial

En una movilización multitudinaria en Santa Cruz de la Sierra, activistas y ciudadanos expresaron su rechazo a la "autoprorroga" de mandato de los magistrados judiciales y demandaron la liberación de "presos políticos", incluyendo a la expresidenta Jeanine Áñez, el gobernador Luis Fernando Camacho y el excívico potosino Marco Pumari, entre otros. La marcha, que comenzó en el 2do anillo de la avenida Busch y concluyó frente al Palacio de Justicia, fue acompañada por la lectura de un manifiesto que destacó 10 puntos fundamentales.

Entre los puntos del manifiesto, se rechazó el "ataque a nuestra democracia" y se denunció la toma de medidas inconstitucionales por parte de los cuatro poderes del Estado. Además, se hizo un llamado a la población boliviana para que salga a las calles y a Santa Cruz para que continúe siendo "nuestro bastión de resistencia para reivindicar" la democracia.

También se propuso la proscripción de la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS), acusándolo de provocar un "golpe de Estado". La movilización instó a los comités cívicos a convocar un Cabildo Abierto Judicial para elaborar ternas de profesionales para los altos cargos en los órganos legislativo, judicial y electoral.

Tema del Día     
Nacional     
Compartir: