Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 19 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SupermercadosTia
https://linktr.ee/beicruz




Purga en Defensa: Putin destituye altos cargos

El presidente ruso, Vladimir Putin, destituyó el lunes a cuatro viceministros de Defensa y nombró a un familiar para ocupar una de las vacantes resultantes.

La remodelación es la última etapa de la radical reorganización que Putin inició en mayo, cuando destituyó de forma inesperada a su ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

Tras más de dos años de guerra en Ucrania, Putin ha aprovechado los cambios para señalar que quiere eliminar el despilfarro y la corrupción en el ministerio y aprovechar la economía de guerra de Rusia de forma más eficaz para atender las necesidades de los soldados en el frente.

Hasta cinco dirigentes del Ministerio han sido arrestados por corrupción en los últimos meses. En los últimos cambios, Putin destituyó a los viceministros de Nikolai Pankov, Ruslan Tsalikov, Tatiana Shevtsova y Pavel Popov, según decretos del Kremlin.

Asimismo, nombró viceministra de Defensa a Anna Tsivileva, hija de su difunto primo, cuyas responsabilidades incluirán la mejora del apoyo social y de vivienda al personal militar.

Su marido, Sergei Tsivilev, es el ministro de Energía.

También ha nombrado a Pavel Fradkov, hijo de Mijail Fradkov, primer ministro entre 2004 y 2007 y también director del Servicio de Inteligencia Extranjera (2007-2016).

Anteriormente, Putin había nombrado a Tsivileva directora de un fondo estatal para apoyar a los participantes en el esfuerzo bélico de Rusia en Ucrania.

Anteriormente, Putin había nombrado a Tsivileva directora de un fondo estatal para apoyar a los participantes en el esfuerzo bélico de Rusia en Ucrania.

Mundo    
Deportes    
Compartir: