Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
#




¿Qué es "Pre-pup", la iniciativa que busca una solución a la tenencia de mascotas luego de una separación?

Esta herramienta facilita conversaciones sobre la tenencia de animales, previniendo conflictos en rupturas amorosas.

En un esfuerzo por brindar apoyo a las parejas que están considerando tener una mascota en común, una empresa estadounidense ha lanzado una iniciativa destinada a abordar los desafíos y problemas que pueden surgir si la relación llega a su fin. A diferencia de los acuerdos prenupciales tradicionales, esta lista de verificación está específicamente diseñada para abordar la tenencia de mascotas y no tiene carácter legal.

Según una encuesta realizada, el 56% de los propietarios de mascotas nunca han discutido quién se quedaría con el animal en caso de una ruptura de la pareja. A menudo, en una relación, no se contempla el futuro, lo que puede llevar a situaciones complicadas y emocionalmente difíciles. Por esta razón, la "Prepup Checklist" busca ayudar a las parejas a abordar estas cuestiones antes de que se presenten problemas.

Kristina Bergsten, abogada de The Animal Law Firm, sugiere que aquellos que deseen proteger legalmente a sus mascotas deben incluir cláusulas específicas sobre la custodia de los animales en su acuerdo prenupcial. "Es esencial agregar algunos párrafos sobre la propiedad de las mascotas o qué sucederá si adoptan una durante el matrimonio", comentó. Si las mascotas no están mencionadas en un acuerdo prenupcial, el acuerdo de liquidación de bienes decidirá su destino en caso de divorcio.

La "Prepup Checklist" de Rover comienza asignando responsabilidades diarias a cada dueño. Establece claramente quién será responsable de la alimentación y paseo del animal, lo que ayuda a evitar confusiones y malentendidos en el futuro. La segunda parte del documento, descargable directamente desde el sitio web de Rover, invita a las parejas a tener conversaciones difíciles sobre el futuro, incluyendo cómo dividirán las responsabilidades financieras de la tenencia de mascotas y quién se quedará con el animal en caso de una separación.

Philip Tedeschi, profesor e investigador de la relación humano-animal, señala la importancia de comprometerse con una co-paternidad saludable para el bienestar de los animales. "Es ampliamente reconocido en la ciencia del bienestar animal que los perros y otros animales pueden autorregularse y encontrar estrategias innatas para lidiar con el estrés y la ansiedad cuando se sienten seguros y familiarizados con sus relaciones sociales", afirmó.

Las conversaciones facilitadas por esta herramienta son vitales, ya que una separación puede causar estrés y ansiedad en las mascotas. "Uno de los indicadores más prominentes de su sentido de seguridad proviene de su proximidad a otros miembros de la familia", agregó Tedeschi. Establecer expectativas claras puede ofrecer previsibilidad a las mascotas y mantenerlas cerca de las personas a las que están conectadas.

Aunque la lista no tiene validez legal, proporciona una base para discutir la custodia de las mascotas de manera amistosa y organizada. Rover espera que, con esta "Prepup Checklist", más parejas puedan manejar las complejidades de la tenencia de mascotas sin conflictos innecesarios.

Mundo    
Compartir: