Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher
https://www.facebook.com/SkechersBO




Regional urbana del MAS lamenta ratificación de TSE de no reconocer congreso de Lauca Ñ

Darwin Choqueribe, Presidente Regional Urbano del Movimiento al Socialismo (MAS), expresó su pesar ante la reciente ratificación por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de no reconocer el Congreso de Lauca Ñ. En sus declaraciones, Choqueribe lamentó que el órgano electoral se alinee con el gobierno central, a pesar de que el Congreso en el Trópico y Chihuahua haya sido legal y legítimo.

El dirigente indicó que, ante esta situación, el expresidente Evo Morales convocará a una reunión con los representantes de los nueve departamentos para discutir las medidas a tomar. Choqueribe mencionó que se consideran diversas opciones, desde marchas y vigilias hasta la posibilidad de bloquear caminos, y señaló que no se descarta ninguna forma de movilización.

Al ser preguntado sobre la reunión convocada por Evo Morales, Choqueribe señaló que están a la espera y que posiblemente se realice en los próximos días. Además, confirmó que se encuentran en estado de emergencia y destacó la percepción de que el órgano electoral está alineado con el gobierno central.

Choqueribe acusó a ciertos dirigentes prevendalistas de ser traidores al movimiento socialismo y de aprovecharse económicamente al alinearse con el gobierno. Aseguró que las bases están con Evo Morales y el MAS, y no con aquellos que considera traidores.

Política    
Opinion    
Compartir: