Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://sportlinebolivia.com/
https://www.facebook.com/SkechersBO




Repercusiones sobre movilizaciones contra prórroga y elecciones judiciales

La diputada Estefanía Morales, perteneciente al Movimiento al Socialismo (MAS), expresó su opinión sobre las movilizaciones en contra de la prórroga y abordó el tema de las elecciones judiciales en Bolivia. Morales cuestionó las motivaciones detrás de los bloqueos, sugiriendo que ciertos sectores del capitalismo podrían tener intereses particulares, a pesar de las necesidades del pueblo boliviano.

En relación con las elecciones judiciales, la diputada explicó que la falta de consenso entre las tres bancadas, especialmente la división en la bancada de Creemos, ha obstaculizado la aprobación de la correspondiente ley. Afirmó que se buscará agilizar la convocatoria de estas elecciones, considerándolas un mandato constitucional que debe cumplirse en los próximos seis meses.

Morales reconoció que el año pasado no se logró aprobar el proyecto de ley para la preselección de autoridades judiciales debido a la falta de los dos tercios requeridos. Sin embargo, argumentó que la omisión no fue exclusiva del MAS y destacó los esfuerzos realizados en las comisiones de Justicia y Constitución.

En cuanto a las movilizaciones en Sucre, Morales señaló que comprende la insatisfacción de la ciudadanía con la continuidad de los magistrados, pero destacó que el Tribunal Constitucional resolvió la situación en relación con los plazos establecidos.

Opinion    
Noticias    
Compartir: