Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall




Revelaciones del abogado Martín Camacho apuntan a responsabilidad del expresidente Evo Morales y el Ministro Lima en hechos de 2019

En declaraciones recientes, Martín Camacho, abogado del gobernador Luis Fernando Camacho, hizo fuertes señalamientos contra el expresidente Evo Morales y el Ministro de Justicia, Iván Lima. Camacho sostiene que Lima debe asumir responsabilidad por ocultar información relevante desde 2019 en relación con la comisión de un hecho delictivo.

El abogado destacó la importancia de que el Ministro Lima, al tener conocimiento de los sucesos ocurridos en octubre y noviembre de 2019, así como la muerte de un ciudadano boliviano, debió cumplir con su deber como funcionario público y presentar la correspondiente denuncia. Además, resaltó que Lima, quien fue amigo íntimo y abogado personal de Evo Morales, tenía la obligación moral y legal de poner en conocimiento estos hechos desde esa época.

En relación con el denominado "Caso Golpe 1", Martín Camacho anunció su intención de solicitar que Iván Lima sea citado para declarar durante las audiencias de juicio. Argumentó que las recientes revelaciones provenientes de una fuente cercana a Evo Morales, consideradas como pruebas de reciente obtención, podrían contribuir a exonerar al gobernador Luis Fernando Camacho y otros acusados en el proceso.

El abogado afirmó que estas nuevas declaraciones podrían abrir la posibilidad de una investigación adicional contra Evo Morales por los delitos correspondientes. Martín Camacho subrayó la importancia de que la justicia actúe con imparcialidad y que la verdad salga a la luz en el marco de las audiencias de juicio, buscando la absolución de su defendido y de los demás acusados en este complejo caso.

Opinion    
Noticias    
Compartir: