Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/SkechersBO
https://linktr.ee/beicruz




Revelan que productor cocalero de los Yungas recibió donaciones de coca

El dirigente del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas, Ernesto Mamani, su pareja, Naftha Otmar y su hermano Elvis Otmar, todos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) recibieron donaciones de hoja de coca por parte del viceministro de coca.

Por su parte, Omar Ramírez, secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, se pregunta porque un cocalero solicita donativos de coca “El señor Ernesto Mamani es cocalero, la donación de coca tiene que ir para las personas o sectores que no producen la hoja de coca, como en el sector del altiplano y otras regiones. ¿Cómo un cocalero puede estar solicitando coca arriba de tres bultos, de 150 libras para bolear? ¿Acaso no tiene coca?”.

Según informes se ha revelado que Mamani recibió cinco donaciones de coca entre 2021 y 2022, y su pareja, Naftha Otmar, recibió dos entregas en el presente año. “La señora Naftha ha usado el nombre de la Federación de Campesinos del Beni, han falsificado sus sellos y sus firmas. Se ha hecho pasar como asesora de esa organización y ha solicitado 300 libras de coca, pero en menos de 24 horas el señor Arlem Lovera (viceministro de Coca) le entrega 150 libras de coca” señalo Ramírez.

NPV

Tema del Día     
Noticias    
Compartir: