Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://linktr.ee/beicruz
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher




Romero advierte que Evo Morales está haciendo todo lo posible para contener una movilización social

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, advirtió que el expresidente Evo Morales está conteniendo posibles movilizaciones y bloqueos de carreteras en el país si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no supervisa y valida el Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), previsto para el 10 de junio en Villa Tunari, Cochabamba.

Durante una conferencia de prensa, Romero expresó que Morales está haciendo esfuerzos significativos para evitar una nueva ola de protestas sociales que podrían sumarse a las ya existentes por diversas causas, como la escasez de dólares, problemas con el suministro de carburantes, el alza de precios en la canasta familiar y la crisis económica general. “El expresidente Morales está haciendo todo lo posible para contener una movilización social, hay movilizaciones sociales de toda índole... aumentarle una más es lo que no queremos”, declaró Romero.

El exministro subrayó que el MAS no desea convertirse en un nuevo problema para el país y por eso están agotando todas las vías institucionales para que el TSE supervise el Congreso. Sin embargo, el trámite de supervisión fue devuelto por la Secretaría de Cámara del TSE debido a observaciones en la convocatoria, hace más de dos meses.

En respuesta, Romero indicó que se ha presentado una solicitud de medida precautoria ante la Sala Constitucional Primera de La Paz, pidiendo al vocal Israel Campero, criticado por los seguidores de Morales por supuestamente estar alineado con el gobierno, que ordene la supervisión del Congreso de Villa Tunari, tal como se hizo con el Congreso de El Alto.

La validación del Congreso es un pedido de las organizaciones sociales y de la Dirección Nacional del MAS, que actualmente carece de reconocimiento legal por parte del Órgano Electoral.

Noticias    
Nacional     
Política    
Compartir: