Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
#
https://linktr.ee/beicruz




Sábado de eclipse solar en Bolivia: ¿A qué hora y cómo cuidarnos del fenómeno?

Este sábado, 14 de octubre, Bolivia tendrá la oportunidad de presenciar un inusual eclipse solar anular, un fenómeno astronómico que se produce cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, dejando un anillo brillante alrededor de la Luna.

El fenómeno durará casi seis horas y se podrá apreciar en el país de forma parcial desde las 13:30pm horas de la tarde. El Planetario Max Schreier dispondrá de telescopios en tres puntos de la ciudad de La Paz para que las personas observen el eclipse.

En Bolivia, el eclipse será visible a partir de las siguientes horas en diversas regiones: Cobija: 13:39. Trinidad: 13:56. La Paz: 13:56. Cochabamba: 14:01. Santa Cruz: 14:06. Oruro: 14:01. Sucre: 14:07. Potosí: 14:14. Tarija: 14:14.

Para observar este evento de manera segura, es fundamental tener en cuenta las precauciones necesarias, ya que la radiación solar puede dañar la vista. Se recomienda utilizar gafas especiales diseñadas para la observación de eclipses solares o un proyector solar. Además, se aconseja buscar un lugar con poca contaminación lumínica para poder apreciar mejor el eclipse. Es esencial evitar mirar directamente al Sol, incluso durante la fase parcial del eclipse, para proteger la vista de los daños potenciales.

Este eclipse solar anular es un emocionante fenómeno astronómico que brinda a los bolivianos la oportunidad de presenciar un raro y hermoso evento en el cielo, siempre que se sigan las medidas de seguridad recomendadas para la observación.

Tema del Día     
Nacional     
Ciencia     
Compartir: