Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 13 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall
https://www.facebook.com/SkechersBO




Santa Cruz de la Sierra registra el pico más alto de contaminación del aire con un ICA de 313

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra ha alcanzado un pico histórico de contaminación del aire con un Índice de Calidad del Aire (ICA) de 313, según datos de la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía cruceña. Este es el segundo día consecutivo en que la ciudad ha registrado niveles "extremadamente peligrosos" de contaminación, superando el índice de calidad del aire de la última década.

El lunes, el ICA alcanzó los 308, lo que llevó a las autoridades a tomar medidas de emergencia, incluyendo la suspensión de clases en los colegios y la atención en guarderías de la ciudad. Hoy, 24 de octubre, el ICA ha superado nuevamente el récord anterior, alcanzando 313, lo que representa una situación crítica en términos de calidad del aire.

Este nivel de contaminación es extremadamente peligroso y presenta riesgos significativos para la salud de la población en general, especialmente para los grupos de riesgo, como niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias. Los efectos incluyen dificultad para respirar, irritación de los ojos, la garganta y la nariz, y problemas cardíacos.

La categorización actual del aire en Santa Cruz de la Sierra es la más alta, lo que significa que la calidad del aire es extremadamente mala. En vista de esta situación, las autoridades instan a la población a evitar la exposición en ambientes abiertos, usar barbijos de manera continua y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Además, se ha convocado una manifestación ciudadana para presionar a los senadores y diputados cruceños a "abrogar en la Asamblea Legislativa las leyes incendiarias" que afectan a la población. La concentración está programada para las 9:00 en la Brigada Parlamentaria cruceña, donde se espera que los ciudadanos hagan oír sus demandas y preocupaciones sobre la situación ambiental y la crisis de incendios forestales en la región.

Las autoridades de todos los niveles de gobierno están trabajando en medidas urgentes para combatir los incendios forestales que han devastado más de 300,000 hectáreas de bosques y pastizales en la región.

Para obtener información adicional o actualizaciones posteriores, por favor, contacte a la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Tema del Día     
Clima    
Compartir: