Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://linktr.ee/beicruz
https://www.facebook.com/SupermercadosTia




Santa Cruz Registra un Descenso de Contaminación por el Humo, Pero Aún Respira una Mala Calidad de Aire

Las lluvias esporádicas que se han registrado en las últimas horas en la ciudad de Santa Cruz han contribuido a reducir la contaminación del aire provocada por el humo de incendios forestales, según el Índice de Calidad del Aire (ICA) monitoreado por la Secretaría Municipal de Medio Ambiente. A pesar de esta mejora, la calidad del aire en la región sigue siendo deficiente.

A las 6:00 de la mañana de este jueves, el ICA marcó 153, lo que lo ubica en la frontera entre las categorías 'mala' y 'muy mala'. Esta cifra representa una mejora significativa en comparación con los días anteriores.

El informe generado en ese momento destacó la disminución de los niveles de contaminación, tanto debido a las lluvias intermitentes como al cambio en la dirección de los vientos, que soplaron desde el sureste. Se espera que a lo largo del día y debido a las previsiones de lluvia y al comportamiento climático, la calidad del aire continúe mejorando y pase a la categoría 'mala', con tan solo dos puntos restantes para alcanzar esa calificación.

Desde la Secretaría Municipal de Medio Ambiente se informó que la calidad del aire se encuentra actualmente en una fase intermedia entre 'muy mala' y 'mala', y se estima que en las próximas horas los registros del ICA podrían bajar aún más, alcanzando una categoría de calidad 'regular'.

El miércoles, el ICA indicó que la calidad del aire en Santa Cruz era 'muy mala'. Sin embargo, entre ese día y las primeras horas del jueves, el índice disminuyó en 127 puntos, pasando de estar cerca de la categoría 'extremadamente mala' a la categoría 'mala'.

El ICA marcó el miércoles un pico de 280, dentro del rango de 'mala calidad' del aire, que se encuentra en el intervalo de 151 a 300 puntos. El jueves, el pico alcanzó una puntuación de 153, aún dentro de ese rango, pero a punto de descender a la categoría 'mala', que se ubica en el intervalo de 101 a 150 puntos.

A principios de esta semana, Santa Cruz experimentó niveles récord de contaminación del aire, llegando a la categoría de 'extremadamente mala', debido a los incendios forestales y el humo. Esto resultó en la suspensión de clases y operaciones irregulares en los aeropuertos. Aunque las lluvias y los cambios en la dirección del viento han mejorado la calidad del aire, los incendios forestales aún persisten, y los bomberos continúan trabajando en diversas áreas para extinguirlos por completo.

Tema del Día     
Clima    
Compartir: