Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 27 Febrero

Imagen modal
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall




Santa Cruz será la sede del primer Torneo Intercolegial de Pádel Copa Unifranz 2023

La ciudad de Santa Cruz será la sede del primer Torneo Intercolegial de Pádel Copa Unifranz 2023, una iniciativa impulsada por la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de la juventud.

El director del torneo, Ismael Montes, destacó la importancia del deporte como herramienta educativa, beneficiando el desarrollo físico, mental, emocional y social de los jóvenes. El pádel, siendo un deporte popular entre los estudiantes, promueve habilidades valiosas como el cumplimiento de objetivos, la rivalidad sana, el compañerismo y el sentido del deber.

Dirigido a estudiantes de promoción y pre-promoción en tres categorías (varones, mujeres y equipos mixtos), la primera edición de la Copa Unifranz se llevará a cabo en Santa Cruz del 30 de noviembre al 2 de diciembre. La inscripción, con cupos limitados, está disponible de forma virtual.

José Vicente Cuesta, coordinador del evento y profesor de pádel, resaltó las características del deporte, que se juega en parejas y combina la destreza con la estrategia en una pista de tamaño inferior a la de tenis. Cada partido consta de dos sets, y en caso de empate, se juega un tercero para determinar al ganador.

El torneo se llevará a cabo en el club deportivo PádelBo, ubicado en el Plan 12 de Hamacas entre la calle 3, Oeste y la avenida Bánzer de la capital oriental. Cuesta destacó la accesibilidad del pádel para personas de todas las edades y niveles de habilidad, siendo un deporte que ha experimentado un crecimiento significativo a nivel mundial.

Deportes    
Compartir: