Se activan protocolos de defensa de DDHH en cuarteles por presunta agresión a recluta premilitar
Ante la denuncia de una presunta agresión de un teniente a un conscripto premilitar, el Director General Territorial Militar, Coronel DAEN Ernesto Caballero, ha anunciado la activación de protocolos de defensa de Derechos Humanos en los cuarteles.
Las autoridades competentes están investigando el incidente para esclarecer los hechos. “Estos actos de agresión son inaceptables y no tienen justificación alguna.
Es nuestra responsabilidad proteger a todos nuestros reclutas, tanto premilitares como del servicio regular. Se están tomando las medidas adecuadas tanto en la justicia militar como en la ordinaria”, declaró el Coronel.
El 27 de julio, un oficial del Batallón Logístico “Heroicas Rabonas” fue detenido y trasladado a las instalaciones de la FELCC en Oruro tras la denuncia de agresión física a un conscripto premilitar, quien sufrió una fractura en la nariz. Mientras se llevan a cabo las investigaciones, se ha ordenado la detención del agresor por 60 días.
Además, el Comandante de la Segunda División ha solicitado un sumario informativo militar, que emitirá una sanción conforme al reglamento castrense en un plazo aproximado de 10 días.
Noticias relacionadas
- Investigación contra esposa de Sánchez genera tensión política en España
- Seis regiones del mundo registran fuertes sismos en menos de 24 horas
- Rescatan con vida a un perrito atrapado tras el terremoto en Venezuela
- Conmueve la reacción de una pareja de abuelitos durante el terremoto en Venezuela
- ONU pide un esfuerzo masivo para atender la emergencia en Venezuela