Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 14 Julio

Imagen modal
https://linktr.ee/beicruz
https://www.facebook.com/sportline.bol




Se inauguró la primera clínica en la provincia de Buenos Aires con sistema de voucher de salud: cómo funciona

Con la presencia del Ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se inauguró la primera clínica con sistema de voucher de salud. Se trata del nuevo GO Sanatorio San Nicolás, el cual comenzó a implementar este sistema bajo el nombre de Seguro Médico Municipal.

“La ciudad de San Nicolás es el primer lugar del país en implementar este sistema, mediante el cual se brindará cobertura médica cerca a los 50.000 vecinos que no cuentan con obra social ni medicina prepaga, que representan un 30 por ciento de la población local”, señalaron en un comunicado emitido por la cartera sanitaria nacional.

Asimismo, para dar inicio a esta modalidad, los funcionarios nacionales, junto a la directora médica del sanatorio, Marisal Vico; el director de Grupo Oroño, Roberto Villavicencio; el ex intendente de la localidad, Manuel Pasagglia; autoridades del municipio y personal médico de la institución, recorrieron las instalaciones “del primer centro de salud público-privado de Argentina”.

Tras felicitar al municipio por impulsar la iniciativa y al Grupo Oroño, a cargo de la administración del nuevo sanatorio, Russo destacó: “Nosotros entendemos al Estado como un Estado eficiente, ágil, y esta experiencia sintetiza cuál es nuestra mirada desde el Ministerio de Salud de la Nación”.

Al tiempo que aseguró que “nuestra responsabilidad como Nación es fundamentalmente de rectoría, de marcar los estándares de calidad y los protocolos en las guías de tratamiento”, y añadió que “las provincias se tienen que hacer cargo de su responsabilidad, como dice la Constitución, y los municipios deben trabajar en forma coordinada con las provincias y con la Nación, como lo están haciendo ustedes”.

El ministro también anunció que el próximo mes se lanzará la receta digital, lo que permitirá al gobierno nacional tener acceso a datos sobre la carga de enfermedades en todo el país, la trazabilidad de los medicamentos, y establecer una base de datos sólida para planificar estratégicamente la asignación de recursos. Finalizó destacando la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para lograr estos objetivos.

Mundo    
Noticias    
Salud    
Compartir: