Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher




SEDES Pando refuerza vacunación infantil en la semana de vacunación en las Américas 2024

En el marco de la Semana de Vacunación en las Américas 2024, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Pando ha desplegado a 603 profesionales de salud en 15 municipios con el objetivo de incrementar la cobertura de vacunación contra la poliomielitis en niños y niñas de 5 a 8 años. Asimismo, se están aplicando dosis de la vacuna anti-influenza a grupos de riesgo y contribuyendo a la vacunación del esquema regular promovido por el Ministerio de Salud y Deportes.

Hasta la fecha, se han administrado un total de 9,453 dosis de la vacuna contra la poliomielitis en el departamento. Con la movilización de los seis centenares de vacunadores, se espera aumentar significativamente esta cifra, ofreciendo una oportunidad adicional a aquellos que no se vacunaron en sus Unidades Educativas.

Carlos Echazú, Gestor de Calidad del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud y Deportes, destacó los avances logrados por el SEDES Pando en la vacunación escolar y subrayó la importancia de las vacunas para proteger a los niños de 24 enfermedades, brindando tranquilidad a las familias.

Danny Hugo Mendoza Ojopi, director Técnico del SEDES Pando, elogió el alto compromiso humanitario del personal de salud, que trabaja incansablemente para alcanzar el objetivo nacional de erradicar la poliomielitis en Bolivia y prevenir la propagación de la influenza en el departamento. “Junto con el Ministerio de Salud y Deportes y la cooperación de UNICEF y OPS/OMS, continuamos en esta tarea de llevar vacunas y, por tanto, llegar con salud hasta los hogares pandinos”, afirmó Mendoza.

Esta jornada de vacunación complementa las actividades intensivas iniciadas el 23 de abril, cuando la ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, y el ministro de Educación, Omar Veliz, lanzaron oficialmente la 22ª Semana de Vacunación en las Américas.

Roxana Lima, Responsable Departamental del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó que los padres de familia y docentes de numerosos centros educativos están colaborando activamente con la vacunación, lo que genera optimismo en el personal de salud para alcanzar las metas de cobertura previstas.

Salud    
Noticias    
Compartir: