Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 12 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall




Selección femenina de fútbol jugará amistosos contra Perú en Santa Cruz

La Selección Nacional Absoluta de fútbol femenino de Bolivia enfrentará a su similar de Perú en dos partidos de preparación el 24 y el 28 de febrero en la ciudad de Santa Cruz. Estos amistosos, anunciados previamente a la presentación del nuevo director técnico, Mauricio Villarroel, marcarán su debut al frente del equipo, con la mira puesta en la Copa América 2025.

Aunque aún no se ha confirmado el escenario y el horario de estos encuentros, la Selección Nacional se enfrentará a un rival que cuenta con un mayor tiempo de trabajo bajo la dirección de la entrenadora Emily Lima.

Mauricio Villarroel, quien actualmente dirige el preseleccionado de la categoría Sub-17 en Santa Cruz, concluirá un micro-ciclo el 11 de febrero. De este grupo, seleccionará jugadoras para integrar la Absoluta.

El entrenador cochabambino, designado en reemplazo de la argentina Rosana Gómez, tiene una agenda ocupada con miras a la Copa América 2025. Su objetivo a largo plazo es presentar un plantel competitivo que combine experiencia y juventud, manteniendo una actitud combativa. Este enfoque se alinea con la propuesta presentada ante la Gerencia de Selecciones de la FBF y busca posicionar a Bolivia como un contendiente fuerte en el torneo internacional.

Deportes    
Noticias    
Nacional     
Compartir: