Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 22 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher
https://bit.ly/ElCedroVallecito




El senador Loza señala al gobierno como responsable de la muerte del exgerente de YLB.

El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, expresó su preocupación ante una serie de muertes sospechosas de personas involucradas en casos de corrupción en Bolivia. Loza denunció que estas muertes están vinculadas a la manipulación y corrupción dentro del sistema de justicia, dirigida por el gobierno actual.

"Como dirigente y senador, estoy preocupado por lo que está ocurriendo. Ya hay personas que, por no enfrentar al régimen de justicia manipulada por el gobierno, aparecen muertas o se suicidan. Esto ya es una gran preocupación", afirmó Loza en declaraciones recientes.

El senador hizo hincapié en que, según su perspectiva, estas muertes son resultado de la corrupción y la manipulación dentro del sistema judicial. "Ya van tres personas involucradas en casos de corrupción que fallecieron en circunstancias sospechosas y todo por no enfrentarse a la justicia, que es corrupta", agregó.

Loza también criticó la gestión del gobierno actual, señalando que, a pesar del despilfarro de recursos, no se han tomado medidas efectivas para industrializar el litio, un recurso estratégico en Bolivia. "Seguro el gobierno pretende hacer persecución a todo el mundo para tapar el fracaso de la industrialización", expresó.

Ante estas acusaciones, el senador llamó a una investigación internacional para esclarecer las circunstancias de estas muertes y responsabilizar a los culpables. "Tiene que morir personas para que la corrupción no se esclarezca", lamentó.

Loza también expresó su falta de confianza en la justicia y la policía bolivianas, instando al presidente de la Asamblea a tomar medidas para abordar esta preocupante situación. "Esperamos que el presidente de la Asamblea se ponga a trabajar porque ya no confiamos ni en la justicia y en la policía", concluyó el senador.

Noticias    
Política    
Compartir: