Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 13 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/sportline.bol
#




Sentencian a 30 Años de Cárcel a Hombre por Asesinato de su Expareja en Zongo

El Fiscal Departamental de La Paz anunció hoy que, en una audiencia de juicio oral, se presentaron pruebas sólidas que demostraban la culpabilidad de Bismarck P.H., de 26 años de edad, en el delito de Feminicidio contra su ex pareja, Andrea C.C., de 36 años, quien fue hallada estrangulada y con múltiples heridas en el municipio de Zongo. En consecuencia, el Tribunal 2º de Sentencia de El Alto dictaminó una sentencia de 30 años de prisión, sin derecho a indulto, que deberá cumplirse en el penal de Chonchocoro.

"Durante el juicio se presentaron pruebas, incluyendo actas de acción directa, registros del lugar del crimen, antecedentes penales del acusado, actas del levantamiento del cuerpo, informes de autopsia, testimonios, entre otros, que fueron evaluados por el tribunal para emitir la máxima condena al autor del Feminicidio", explicó el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura.

Por otro lado, el Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento, detalló que el crimen ocurrió en la comunidad Cahua Grande del Municipio de Zongo, la madrugada del 22 de diciembre de 2022, cuando el acusado, en estado de embriaguez, buscaba a su expareja y, tras una discusión, la estranguló y abandonó su cuerpo cerca de la carretera.

Las investigaciones posteriores revelaron la violencia sufrida por la víctima y llevaron al arresto del perpetrador, gracias a la intervención de la Policía Rural y Fronteriza, el Ministerio Público y el personal médico.

La autopsia forense confirmó que la muerte de la joven fue causada por asfixia mecánica debido a la estrangulación.

Noticias    
Nacional     
Policial    
Compartir: