Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 14 Julio

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
https://www.facebook.com/SupermercadosTia




’Siempre El Alto’ es la cueca oficial de la ciudad

La ciudad se muestra en todo su esplendor, como las estrellas de un aguayo, según expresa una parte de la letra de la cueca "Siempre El Alto", compuesta por Christian Benítez (Duo Negro y Blanco), la cual fue seleccionada como la canción oficial de la ciudad tras resultar ganadora entre 43 composiciones. Este miércoles, la Municipalidad premió a Benítez por su creación.

Benítez, quien se alzó con el primer lugar en el Concurso Poético Musical, destacó la inspiración que brinda El Alto, su gente, su trabajo y sus luchas, las cuales han generado diversas reivindicaciones.

Además del reconocimiento, Benítez recibió un premio en efectivo de Bs 10.000. El segundo puesto fue para el artista alteño Mauricio Loza, con su obra "Siempre de pie", quien obtuvo Bs 7.000, mientras que el tercer lugar lo ocupó Jenny Cárdenas con su tema "En la Ceja de El Alto", siendo premiada con Bs 3.000.

La alcaldesa Eva Copa elogió la participación y creatividad de los habitantes de El Alto en el concurso, resaltando que la cueca es una expresión poética que refleja los sentimientos más profundos de quienes la componen.

Tras la premiación, los ganadores interpretaron en vivo sus cuecas ante una audiencia entusiasta, mientras que los estudiantes de la Escuela Municipal de Artes brindaron una presentación de baile al ritmo de la música.

Se anticipa que las 12 mejores interpretaciones del concurso serán compiladas en un disco, posiblemente bajo el sello de Discolandia, según informó el compositor Claure.

Mauricio Loza Segales, el compositor alteño que obtuvo el segundo lugar con la cueca "Siempre de pie", también fue reconocido durante el evento.

Noticias    
Nacional     
Compartir: