Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall
https://www.facebook.com/sportline.bol




Siete oganizaciones políticas nacionales aún no renuevan sus directivas a 10 días del plazo

A tan solo 10 días de la fecha límite establecida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), siete organizaciones políticas de alcance nacional aún no han renovado sus directivas nacionales. Entre ellas se encuentra el Movimiento Al Socialismo (MAS), informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi Quispe.

El plazo para que los partidos políticos ajusten sus estatutos internos a la carta magna y actualicen sus directivas vence el próximo 5 de mayo. En caso de no cumplir con este requisito, las organizaciones podrían enfrentar una amonestación o recibir una "tarjeta amarilla", según explicó Tahuichi.

La falta de renovación de las directivas nacionales dentro del plazo establecido podría acarrear consecuencias significativas para estas organizaciones políticas. Por lo tanto, es crucial que cumplan con los requerimientos establecidos por el TSE para evitar sanciones futuras y garantizar su participación efectiva en el proceso político del país.

A medida que se acerca la fecha límite, se espera que las organizaciones políticas tomen las medidas necesarias para cumplir con los requisitos establecidos por el TSE y aseguren su plena conformidad con la legislación electoral vigente.

Noticias    
Política    
Compartir: