Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 13 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SkechersBO
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher




Sobredemanda de arroz en agencias de Emapa genera controles rigurosos

La gerente de comercialización de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Gabriela Pareja, informó este viernes sobre una sobredemanda en la venta de arroz en todas las agencias estatales del país desde hace dos semanas. Este incremento en la demanda ha sido identificado como no solo un interés de las familias, sino también de comerciantes dedicados a la venta de abarrotes en La Paz.

“Hace dos semanas que a nivel nacional tenemos una sobredemanda de la población”, explicó Pareja, señalando que la situación ha sido particularmente notable entre las comerciantes que compran el producto en grandes cantidades. “Hemos identificado que las comerciantes compran el producto. No podemos generalizar que son todos pero es increíble como compraban y compraban”, comentó la gerente.

Para contrarrestar esta irregularidad, Emapa anunció el refuerzo de los controles en las agencias para evitar que las comerciantes compren el producto con fines de reventa. En cuanto a los precios, Pareja detalló que el costo del quintal de arroz de Emapa varía por departamento debido a los costos logísticos de transporte: en La Paz cuesta Bs 198, en Cochabamba Bs 190, y en Santa Cruz Bs 178.

La gerente subrayó que estos controles son necesarios para asegurar que el producto llegue a las familias y no sea acaparado por comerciantes para su posterior reventa.

Mundo    
Nacional     
Compartir: