Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 26 Mayo

Imagen modal
https://www.facebook.com/SkechersBO
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall




Sobrevivientes del atentado en concierto de Ariana Grande demandan al servicio de inteligencia británico

Más de 250 sobrevivientes del atentado en Manchester demandan al MI5

Más de 250 sobrevivientes del atentado suicida que cobró la vida de 22 personas en un concierto de Ariana Grande en Manchester en 2017, han presentado una demanda colectiva contra el servicio interno de inteligencia del Reino Unido, conocido como MI5. Los abogados de tres despachos han llevado a cabo esta acción, presentando la demanda ante el tribunal de poderes de investigación del país en nombre de más de 250 clientes. En vista de que el asunto es un asunto jurídico en curso, los detalles adicionales no han sido divulgados.

El atacante suicida, Salman Abedi, detonó una mochila con bomba en la Manchester Arena al final del concierto de Grande el 22 de mayo de 2017, resultando en la muerte de 22 personas y dejando a más de 100 personas lesionadas, muchas de ellas niños y adolescentes. Abedi falleció en la explosión.

Una pesquisa oficial llevada a cabo el año pasado concluyó que el MI5 no actuó con la suficiente rapidez ante información clave y perdió una oportunidad significativa de evitar el atentado, el cual fue el ataque extremista más mortal en el país en años recientes. El informe también reveló que aunque Abedi fue considerado un "sujeto de interés" para el MI5 en 2014, su caso fue cerrado poco tiempo después al determinarse que representaba un bajo riesgo.

Además, el informe encontró que un agente del MI5 reconoció que los datos de inteligencia sobre Abedi podrían ser motivo de preocupación para la seguridad nacional, pero no los comunicó a sus colegas con la suficiente prontitud.

Ken McCallum, director del MI5, emitió un comunicado televisado poco común en el que lamentó "profundamente" la incapacidad de su agencia para evitar el ataque.

Espectáculos    
Compartir: