Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://linktr.ee/beicruz




Suspensión del Paro en la Caja Nacional de Salud

La dirigencia nacional de la Caja Nacional de Salud anunció la suspensión del paro de 24 horas programado para el 1 de diciembre, según lo comunicaron a través de un comunicado oficial. La medida de protesta tenía como motivo principal el rechazo al traspaso de la institución al Banco Unión.

El comunicado distribuido en todas las regionales del servicio de salud informa a los afiliados sobre la decisión tomada: "El directorio comunica a los afiliados la suspensión del paro de 24 horas, del 1 de diciembre, ante la solución a nuestra demanda de rechazo al traspaso al Banco Unión". Sin embargo, se destaca que esta suspensión se considera como un cuarto intermedio, establecido a raíz de un acuerdo alcanzado entre los dirigentes y las autoridades.

Arturo Del Barco, secretario ejecutivo de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras), enfatizó la importancia de continuar recibiendo pagos en una entidad financiera que garantice condiciones y seguridad para los trabajadores de la salud. Este acuerdo provisional, aunque alivia las tensiones momentáneamente, pone de manifiesto la persistencia de preocupaciones y la necesidad de una solución a largo plazo.

Salud    
Noticias    
Compartir: