Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 19 Julio

Imagen modal
#
https://www.facebook.com/sportline.bol




Suspensión de inauguración del año Judicial en Santa Cruz por Fuerza Mayor

El Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz emitió un comunicado oficial anunciando la suspensión, hasta nuevo aviso, de la solemne inauguración del año judicial que estaba programada para las 8:30 de la mañana de hoy.

El tribunal, en su declaración, indicó que la decisión de suspender el acto se tomó debido a motivos de fuerza mayor, sin ofrecer detalles adicionales sobre la naturaleza exacta de dichos motivos. A diferencia de la información previa sobre la inauguración, esta vez no se emitió una circular firmada por la presidenta del Tribunal Departamental de Justicia, Marisol Ortiz.

En la comunicación inicial que anunciaba la inauguración, se especificaba que el evento tendría lugar en el salón Édgar Rosales del Palacio de Justicia, con la presencia de todo el personal, incluyendo vocales, jueces, el magistrado por Santa Cruz, Olvis Égüez, y autoridades invitadas.

Aunque el comunicado de este viernes menciona motivos de fuerza mayor, los rumores en los pasillos del Palacio de Justicia sugieren que la suspensión podría estar relacionada con la falta de resolución sobre al menos 12 vocales cuyo periodo constitucional ha concluido. Hasta el momento, no se ha designado a sus sucesores en Sucre, generando incertidumbre en la institución.

Santa Cruz cuenta con un total de 28 vocales, de los cuales 20 son de materia ordinaria y 8 constitucionales. Se tiene conocimiento de que al menos 12 vocales cumplieron su periodo constitucional el 2 de enero de 2024.

El Consejo de la Magistratura, a través de Recursos Humanos, ha comunicado a los vocales que han concluido su mandato, solicitándoles que dejen sus activos, documentación e informes en orden. La falta de designación de nuevos vocales plantea interrogantes sobre el futuro desarrollo de las actividades judiciales en Santa Cruz.

Tema del Día     
Noticias    
Compartir: