Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 19 Julio

Imagen modal
#
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall




Tensión entre el presidente cívico Larach y Aguirre al entregar carta de invitación a Zvonko

Tensión entre Larach y Aguirre al entregar carta de invitación a Zvonko por conflicto de suplencia en la Gobernación

Un tenso episodio tuvo lugar este miércoles en la Secretaría de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, cuando el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, entregaba una carta de invitación al presidente de la Asamblea, Zvonko Matkovic, para participar en una mesa de diálogo sobre el conflicto relacionado con la suplencia en la Gobernación del departamento.

La asambleísta departamental por Creemos, Paola Aguirre, recibió la carta de invitación en representación de Matkovic y comunicó que él se encontraba en Sucre "realizando la defensa institucional del departamento que está siendo golpeado por un fallo constitucional masista". Además, Aguirre acusó a los cívicos de "socapar" el secuestro del gobernador al pedir el acatamiento de la sentencia constitucional que ordena la posesión interina de Mario Aguilera como gobernador.

En medio de la tensión, Aguirre provocó la molestia de Larach al afirmar que la actitud de los cívicos debería haberse tomado cuando secuestraron a Luis Fernando Camacho. Ante esto, Larach respondió aclarando que no está solicitando la aplicación de la sentencia, sino buscando una solución al conflicto.

"Yo no estoy pidiendo que se aplique la sentencia, estoy pidiendo que resolvamos el tema. No vine a hacer política asambleísta, vine a dejar una carta convocando al presidente de la Asamblea y al vicegobernador", afirmó Larach, subrayando que su objetivo es encontrar una solución al conflicto.

A la salida de la oficina, Larach calificó como "fuera de lugar" las acusaciones de Aguirre y reiteró su llamado para que Zvonko Matkovic y Mario Aguilera asistan a la convocatoria programada para el jueves a las 11:00 en el Comité pro Santa Cruz.

Tema del Día     
Política    
Noticias    
Compartir: