Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 16 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SupermercadosTia
https://www.facebook.com/SkechersBO




Tigo capacita a las niñas bolivianas para un uso creativo y seguro de internet

Conéctate Segur@, el programa de Tigo, en colaboración con la Fundación Alalay, ha capacitado este año a 420 niñas y adolescentes sobre el uso responsable de internet, como parte de un homenaje por el Día de la Mujer. Desde su inicio en 2019, más de 40.000 estudiantes en Bolivia se han beneficiado de este programa.

En el marco del programa Conéctate Segur@, Tigo ha capacitado este año a más de 420 niñas y adolescentes, de entre 9 y 17 años, pertenecientes a la Fundación Alalay. A través de talleres interactivos, estas jóvenes aprendieron sobre el uso creativo, responsable y seguro de internet.

María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación de Tigo, explicó que el propósito de estos talleres, realizados en El Alto (La Paz) y El Torno (Santa Cruz), es reducir la brecha generacional tecnológica. El objetivo es que las niñas y adolescentes adquieran información efectiva sobre la navegación segura en línea, identifiquen riesgos y amenazas, y construyan una percepción positiva de la tecnología en sus vidas.

Mendoza expresó: "Estamos felices de llegar a los corazones de estas niñas y adolescentes a través de Conéctate Segur@. El objetivo de nuestro programa es brindarles las herramientas necesarias para que ellas puedan identificar los beneficios de estar en el mundo digital, entender cómo pueden generar una red segura a la hora de acceder a navegar por la red y al mismo tiempo, empoderarlas para que puedan identificar algún riesgo en la web".

Desde su lanzamiento en 2019, el programa ha capacitado a más de 40.000 estudiantes en todo el país en diversas herramientas digitales. En 2023, el programa se expandió a 32 unidades educativas, involucrando a padres, maestros y personal administrativo.

Además, Tigo implementa el programa Conectadas, enfocado en mujeres, en colaboración con la Institución Financiera de Desarrollo- IFD Crecer. Este programa aborda temas como educación financiera, salud y herramientas digitales, y ya ha alcanzado a más de 500.000 mujeres en todo el país.

"Tigo tiene un firme compromiso para que nuestras autopistas digitales puedan beneficiar a las presentes y futuras generaciones en Bolivia y que navegar a través de internet sea una práctica creativa, responsable, segura y de dominio de la mayor cantidad de personas", concluyó Mendoza.

Para acceder a más información sobre los programas de Tigo, los usuarios pueden visitar la página de TikTok de Educatigo: enlace.

Noticias    
Educación    
Compartir: