Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 14 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SupermercadosTia
https://www.facebook.com/SkechersBO




Tragedia en Irak: Incendio durante una boda deja más de 100 muertos y 200 heridos

En un devastador incidente ocurrido durante la celebración de una boda en la provincia de Nínive, Irak, un incendio descontrolado se cobró la vida de al menos 114 personas y dejó a más de 200 heridas, marcando uno de los peores desastres de este tipo en el país en años recientes. Según informes preliminares, el fuego fue desencadenado por el uso de fuegos artificiales en el interior del salón de eventos, el cual estaba revestido de paneles de plástico altamente inflamables.

El Primer Ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, declaró un luto nacional de tres días en todo el territorio como muestra de duelo por esta tragedia. Además, el gobernador de la región de Nínive, Najm al Yubori, anunció una semana de duelo en la provincia y ordenó un minuto de silencio a llevarse a cabo el jueves. También solicitó a las autoridades religiosas de la región que ofrezcan sus oraciones por las víctimas.

La misión de Naciones Unidas en Irak expresó su consternación por la "inmensa tragedia" y extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas. El incendio ocurrió en la sala de fiestas Al Haitham Hall durante una boda cristiana que reunió a unas 600 personas, según testigos presenciales.

Tragedia en Irak.jpg

Los informes preliminares de la Defensa Civil iraquí sugieren que los fuegos artificiales utilizados en el interior de la sala fueron el origen del incendio, agravado por los paneles de plástico Ecobond, catalogados como "altamente inflamables" y no aptos para la construcción de este tipo de instalaciones.

Los impactantes videos compartidos en redes sociales muestran cómo las llamas engulleron la pista de baile donde la pareja de recién casados, junto a sus seres queridos, estaba celebrando. En respuesta a esta tragedia, el Ministro del Interior, Abdul Amir al Shammari, ha ordenado la formación de un comité de investigación para esclarecer las circunstancias del incidente y ha emitido órdenes de arresto contra cuatro propietarios del local, acusados de no cumplir con los estándares mínimos de construcción. Además, según la agencia de noticias estatal iraquí INA, nueve trabajadores de la sala ya han sido detenidos para ser interrogados.

La comunidad cristiana en Irak, que cuenta con una población estimada de entre 200,000 y 500,000 personas, se concentra principalmente en el norte del país, siendo Nínive su principal bastión.

Incendio en una boda deja centenar de muertos.jpg

Mundo    
Noticias    
Compartir: