Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 16 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SkechersBO
https://bit.ly/ElCedroVallecito




Transporte pesado bloquea carretera entre La Paz y Oruro por falta de dólares y combustible

Este lunes, el transporte pesado internacional estableció un punto de bloqueo en la comunidad de Pasto Grande, en la carretera que conecta La Paz y Oruro, lo que resultó en la cancelación de los viajes por esta vía.

El director de Tránsito de La Paz, Jesús Bejarano, informó sobre la situación, señalando que aproximadamente unas 100 personas bloquearon la carretera con escombros en Pasto Grande, en la jurisdicción de llegada a Oruro, específicamente en la zona de Aduanas.

Como consecuencia, se suspendieron también los viajes hacia Potosí, Santa Cruz, Tarija y Sucre, dado que Oruro es el punto de conexión con estas regiones.

Los transportistas de carga internacional realizaron este bloqueo en Pasto Grande para protestar por la escasez de dólares, los problemas en el suministro de combustible y el funcionamiento de la Aduana.

La Terminal La Paz comunicó que las salidas hacia Oruro y Cochabamba quedan suspendidas debido a los bloqueos.

Ante esta situación, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) convocó al diálogo y aseguró el suministro de combustible, buscando resolver las demandas planteadas por los manifestantes.

Noticias    
Nacional     
Economía     
Compartir: