Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SkechersBO
https://www.facebook.com/sportline.bol




Transporte pesado cuestiona reunión de Arce con otros dirigentes y ratifica bloqueos desde el 17 de junio

Después de enterarse que el presidente Luis Arce sostendrá el fin de semana reuniones con algunos dirigentes del transporte, la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) ratificó las medidas de presión desde el 17 de junio en caso de que el mandatario no los reciba en una reunión.

El dirigente del transporte pesado de Santa Cruz, Juan Yucra, consideró que el encuentro anunciado la pasada jornada es solamente con los sectores "afines" al Gobierno que no estuvieron movilizados.

"Ellos (los otros dirigentes) están haciendo acuerdos a nombre de nosotros y creo que eso está molestando más a los transportistas, es por eso que la emergencia sigue. Si el Gobierno no hace una invitación, el lunes estaríamos saliendo a las calles bloqueando y cerrando fronteras", advirtió.

El encuentro con Arce se tiene previsto el sábado 15 de junio en la Casa Grande del Pueblo, de la ciudad de La Paz, tras los acuerdos a los que se arribaron los dirigentes con los ministros de Estado en mesas de trabajo.

Las filas de vehículos en las estaciones de servicio y el desabastecimiento persisten, según Yucra, al igual que la falta de dólares, aunque desde el Gobierno descartaron un posible desabastecimiento y los atribuyeron a la especulación.

"Sabemos que no va a aparecer (el combustible y los dólares) con una reunión, pero el Gobierno tiene que ser claro (y explicar) cuáles son las políticas que van a venir adelante, no tienen que mentirle a la población", añadió.

Durante una conferencia de prensa del martes, Arce anunció que se reforzarán los controles en los surtidores, con apoyo de las Fuerzas Armadas, para evitar el desvío de carburantes hacia actividades ilícitas como el contrabando o venta ilegal.

Noticias    
Nacional     
Compartir: