Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 21 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/SupermercadosTia
https://www.facebook.com/Maudashoes




Tribunal Supremo de Justicia nombra 45 vocales para los tribunales departamentales de justicia

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) llevó a cabo la designación de 45 vocales ordinarios para los tribunales departamentales de justicia de Bolivia en una sesión realizada este miércoles. Estos cargos, que habían estado vacantes desde el pasado 3 de enero, finalmente fueron ocupados, marcando un hito en la agenda judicial del país.

Para el Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, se designaron un total de 14 vocales, cuyos nombres son los siguientes: Silvia Jaqueline Martínez, Julio Nelson Alba, David Rosales Ribero, Wálter Pérez Lora, Carmen Victoria Vargas Montaño, José Enrique Terán Romero, Mirna Sandra Molina Villarroel, David Marcelo Coca Echevarría, José Emerson Figueroa Morales, Freddy Pérez Chavarría, Jaime Pérez Viviani, Gladys Alba Franco, Freddy Larrea Melgar y Marisol Ortiz Hurtado.

La elección de estos vocales era una tarea pendiente para la Sala Plena del TSJ desde el año pasado, pero diversas circunstancias, como la ausencia de magistrados debido a viajes durante diciembre, llevaron a la postergación de las sesiones, a pesar de haber renunciado a sus vacaciones judiciales de 25 días.

En cuanto a la presidencia del TSJ, el magistrado por Oruro, Marco Ernesto Jaimes Molina, fue nombrado como el nuevo presidente en la sesión de este miércoles. Este cambio en la presidencia se produce tras la renuncia de Ricardo Torres Echalar el pasado 29 de diciembre, quien había ocupado el cargo durante más de dos años. La elección de Jaimes como presidente tuvo lugar después de que Torres Echalar pusiera su cargo a disposición de la Sala Plena.

Tema del Día     
Nacional     
Compartir: