Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://sportlinebolivia.com/
#




TSE considera ampliar plazo para renovación de directivas de partidos con amonestaciones por incumplimiento

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) está evaluando la posibilidad de extender el plazo para que los partidos políticos renueven sus directivas, originalmente fijado para el 5 de mayo. Sin embargo, esta extensión vendría acompañada de amonestaciones por incumplimiento a aquellos partidos que no hayan cumplido con las resoluciones emitidas por el TSE.

Así lo anunció Tahuichi Quispe, quien afirmó que la discusión sobre la ampliación del plazo aún está en curso y se tomará una decisión en los próximos días. En caso de que se decida ampliar el plazo, se advierte que se aplicarán amonestaciones, representadas como "tarjetas amarillas", a los partidos que no hayan cumplido con las disposiciones del TSE.

El vocal explicó que las normas electorales vigentes establecen que las organizaciones políticas pueden tener hasta dos amonestaciones. El artículo 58 de la Ley de Organizaciones Políticas, en su inciso e, establece que se cancelará la personalidad jurídica al “tercer incumplimiento a resoluciones del Tribunal Supremo Electoral”.

Tahuichi resaltó que el TSE ya amplió en cuatro oportunidades este plazo, con el fin de que las organizaciones políticas renueven sus directivas.

Noticias    
Política    
Compartir: