Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 16 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SkechersBO
https://www.facebook.com/sportline.bol




TSE y USFX lanzan la primera maestría en Derecho Electoral de la Democracia Intercultural

Este jueves, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca (USFX) presentaron la primera Maestría en Derecho Electoral de la Democracia Intercultural. Esta iniciativa tiene como objetivo formar profesionales con competencias sólidas en teorías centrales, marco normativo, procedimientos y aspectos jurisdiccionales sobre Derecho Electoral en el Estado Plurinacional de Bolivia.

El presidente a.i. del TSE, Francisco Vargas, destacó la importancia de esta maestría como un paso significativo en el fortalecimiento de la justicia electoral, señalando que es la primera vez que el TSE imparte un programa de este tipo en colaboración con la USFX, tras el éxito de dos diplomados previos.

El rector de la USFX, Walter Arízaga, resaltó la relevancia de fortalecer el conocimiento sobre la democracia intercultural y los derechos políticos, enfatizando el papel fundamental que desempeña la normativa electoral en el ejercicio de la soberanía popular.

Por su parte, el vocal Tahuichi Tahuichi y la vocal Nancy Gutiérrez hicieron un llamado a la ciudadanía, especialmente a las mujeres, a inscribirse en esta maestría, destacando su importancia para profundizar la democracia intercultural y contribuir al desarrollo del país en diversos aspectos.

La maestría se llevará a cabo de manera virtual, contando con 2.400 horas académicas y 60 créditos. Está dirigida a todos los profesionales interesados y se estructura en cuatro módulos que abordan diferentes aspectos del Derecho Electoral, según lo establecido en el Reglamento General de Estudios de Postgrado de la Universidad Boliviana.

El programa iniciará el 3 de julio y tendrá una duración de un año y seis meses. Las inscripciones ya están abiertas, y para más información, se pueden contactar a los números 60318505 y 72075471.

Noticias    
Nacional     
Educación    
Compartir: