Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 13 Julio

Imagen modal
https://linktr.ee/beicruz
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher




Tuto Quiroga Advierte: "Morales debe responder por ejecuciones extrajudiciales en Hotel Las Américas"

¿Evo Morales Rendirá Cuentas por Violaciones de Derechos Humanos?

El ex presidente boliviano Jorge "Tuto" Quiroga ha lanzado una serie de acusaciones graves contra su predecesor, Evo Morales, señalando que este último deberá responder por una serie de violaciones de derechos humanos, incluyendo ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, torturas y maltratos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha hecho público su conocimiento sobre ejecuciones extrajudiciales ocurridas en el Hotel Las Américas en Santa Cruz. Este hecho ha desencadenado una demanda de indemnización por parte de las víctimas y sus familias, quienes buscan justicia no solo por los asesinatos, sino también por los abusos sufridos durante detenciones y torturas.

Recordando un discurso de Morales en abril de 2009 en Valencia, donde admitió haber ordenado el operativo en cuestión, Quiroga interpela directamente al ex presidente: ¿Evo, asumirás la responsabilidad por las indemnizaciones que Bolivia deberá pagar como consecuencia de tus órdenes? ¿Devolverás los millones que costarán estas acciones?

Además, el ex presidente plantea la cuestión de si Morales se hará responsable de las indemnizaciones que deberán recibir todos los perseguidos políticos, incluyendo a figuras prominentes como Yanine Áñez y Luis Fernando Camacho, así como a los cocaleros de Yungas.

La reciente invalidación de la candidatura de Morales en las elecciones, debido a una violación constitucional, según un fallo judicial, plantea más preguntas sobre la legitimidad de sus acciones durante su mandato y su responsabilidad frente a la ley.

Estas declaraciones de Quiroga resaltan la creciente presión sobre Morales y plantean serias interrogantes sobre su futuro político y legal en Bolivia.

¿Responderá Evo Morales por sus acciones pasadas? El tiempo dirá si la justicia prevalecerá en este caso.

Opinion    
Noticias    
Compartir: