Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 11 Octubre

Imagen modal
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall
https://bit.ly/ElectroVidaGenioX




Un policía mata con tres disparos a un joven de 18 años en Vila Vila

Un policía mata con tres disparos a un joven de 18 años en Vila Vila

23 de Septiembre de 2023 03:33 pm

Un policía está siendo investigado por la muerte de un joven de 18 años en un incidente ocurrido en la localidad de Vila Vila, en el departamento de Cochabamba. El trágico suceso tuvo lugar durante la noche del viernes y se caracterizó por tres disparos efectuados por el policía, los cuales resultaron en la fatalidad del joven, con quien supuestamente tuvo una discusión previa al trágico evento.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales Romero, ha anunciado que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre este incidente, en el que un oficial de policía identificado como Arnaldo C.O., de 35 años, es señalado como el presunto autor del homicidio.

Según testimonios proporcionados por algunos miembros de la comunidad local, el policía se encontraba en estado de ebriedad dentro de un local. En ese mismo lugar, el joven de 18 años llegó con otras personas y se ubicaron en mesas separadas. Sin embargo, horas después se desató una discusión que culminó en tragedia.

La intervención de un fiscal y las fuerzas policiales en el lugar permitió la detención del presunto agresor, así como el levantamiento del cadáver de la víctima, que fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para realizar la autopsia correspondiente.

La fiscal de materia, Ruthiar Vásquez, ha señalado que, durante un encuentro en el que se consumían bebidas alcohólicas, surgió una discusión que aparentemente llevó al efectivo policial a sacar su arma y forcejear con uno de los jóvenes, culminando en el fatal disparo que costó la vida del joven.

La comunidad local, al escuchar los disparos, se alertó y retuvo al presunto agresor mientras esperaban la llegada de la Fiscalía y la Policía. A pesar de la indignación de algunos miembros de la comunidad que buscaban hacer justicia por mano propia, los funcionarios lograron persuadir a la multitud, permitiendo el traslado del cuerpo de la víctima al IDIF y la detención del sospechoso en celdas policiales para dar inicio a la investigación correspondiente.

Seguridad    
Compartir: