Unidades educativas adelantan cierre de clases en Santa Cruz
De acuerdo al cronograma escolar, las clases en el país concluyen el 6 de diciembre; sin embargo, este viernes 29 de noviembre algunas unidades educativas adelantaron el cierre de las clases, especialmente aquellas que tienen estudiantes próximos a graduarse.
En el centro de Santa Cruz, específicamente en un establecimiento ubicado en la calle Saavedra, los estudiantes que se preparan para su graduación celebraron el fin de una etapa importante de sus vidas. Se intercambiaron mensajes de apoyo y buenos deseos entre compañeros, al tiempo que muchos manifestaron tanto alegría como nostalgia por el cierre de este ciclo educativo.
Este panorama se repitió en otras unidades educativas, donde los alumnos mostraron su satisfacción y melancolía por la culminación de las clases en esta gestión escolar. A pesar de que la fecha oficial de conclusión de las actividades escolares es el 6 de diciembre, varios establecimientos decidieron adelantar el cierre de clases debido a diversos factores organizativos y académicos.
El ministro de Educación, Omar Veliz, había confirmado en octubre que el avance curricular concluiría oficialmente el 6 de diciembre.
Adicionalmente, el sábado 30 de noviembre marca la fecha límite para el pago del bono Juancito Pinto en todo el país. Según los informes, hasta este viernes, más del 90% de los beneficiarios ya había recibido este beneficio económico destinado a los estudiantes.
El cierre anticipado de las clases y el pago del bono Juancito Pinto han sido puntos clave en la agenda educativa del país durante este cierre de año escolar.
Noticias relacionadas
- 1.800 nuevos profesionales cumplen sus sueños con una titulación efectiva en la UPEA
- UPEA abre nueva subsede en Lahuachaca para impulsar la educación superior en la región
- Asamblea docente-estudiantil de la UPEA aprueba gestión de sus máximas autoridades
- Unidades educativas adelantan cierre de clases en Santa Cruz
- Diputado Astorga exige cambiar nombres de 28 escuelas que honran a Evo Morales