Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 22 Julio

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
https://www.facebook.com/Maudashoes




Universidad de San Francisco Xavier anuncia extenso programa por sus 400 años de fundación

En una conferencia de prensa encabezada por el rector Walter Arízaga, la Universidad de San Francisco Xavier (USFX) presentó hoy un programa con más de 190 actividades para conmemorar los 400 años de su fundación, a celebrarse el próximo 27 de marzo.

La agenda conmemorativa está dividida en dos partes: una enfocada en actividades académicas y otra que abarca eventos sociales, culturales e institucionales. Entre las próximas actividades, destaca la inauguración de las obras del parque urbano "San Francisco Xavier" en colaboración con la Alcaldía de Sucre. Este espacio estará ubicado en la quebrada de Sequerancho, cerca de la zona del Guereo y la avenida del Ejército.

Dentro de las actividades culturales, se destacan la inauguración del Centro Cultural 4 Siglos y las Catacumbas del Gran Mariscal Sucre, programadas para el 20 de febrero en el Teatro Gran Mariscal. Asimismo, el 14 de marzo se ofrecerá a la población un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad.

El mes de marzo será testigo de un encuentro masivo de exestudiantes de San Francisco Xavier, que se llevará a cabo del 15 al 17, congregando a más de cinco mil personas. El 26 de marzo, se llevará a cabo el desfile institucional en el que participarán los 50 mil estudiantes de la universidad, anticipando que podría extenderse por más de ocho horas. Por la noche, se realizará la serenata a San Francisco Xavier, probablemente en la Plaza 25 de Mayo.

El 27 de marzo, día central del aniversario, se solicitará a las autoridades municipales declarar feriado en la ciudad de Sucre en reconocimiento a tan significativa fecha. Durante la jornada, se llevarán a cabo diversos actos de distinción a la universidad por parte de entidades locales, departamentales y nacionales. A las cinco de la tarde de ese día, se realizará el acto central de homenaje, con la participación de autoridades locales, nacionales, embajadores, rectores de más de 50 universidades, y posiblemente, el presidente, Luis Arce, aún por confirmar.

Noticias    
Educación    
Compartir: