Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
https://www.facebook.com/SupermercadosTia




Vicegobernador Mario Aguilera confirmó asistencia a reunión convocada por el Comité pro Santa Cruz

Declaraciones de Mario Aguilera, Vicegobernador de Santa Cruz, ante la Ausencia del Presidente de la Asamblea Departamental en Convocatoria del Comité Pro Santa Cruz

En una reciente declaración, el Vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, abordó la ausencia del presidente de la Asamblea Departamental en la convocatoria realizada por el Comité Pro Santa Cruz. Aguilera expresó su sorpresa y preocupación ante la decisión del vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental, señor Feeney, de no participar en la convocatoria, argumentando que el Comité no debería inmiscuirse en política.

"Generar encuentros entre los cruceños, generar certidumbre a la población, es hacer política. Política hacemos todos, todos los días, unos como servidores públicos y otros como ciudadanos que nos dan el voto y la confianza". Afirmó Aguilera que considera un error la decisión de no asistir y destacó la importancia de mantener el respeto al gobierno moral de los cruceños.

Respecto a las recientes acciones en la Asamblea del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Aguilera informó que, según lo indicado por abogados, los tiempos quedan en suspenso tras la presentación de una enmienda o aclaración al tribunal. Ante los cuestionamientos sobre su posición y las interpretaciones de la sentencia, Aguilera manifestó su compromiso con el pueblo y su determinación de honrar la palabra dada durante la campaña electoral.

Al ser consultado sobre cómo se siente personalmente después de estos acontecimientos, el Vicegobernador admitió estar físicamente cansado pero comprometido con su pueblo. Destacó que su compromiso con Luis Fernando Camacho, candidato a gobernador, se mantiene firme a pesar de las dificultades.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del hijo del gobernador, quien sugirió que solo el pueblo puede sacar a su padre, Aguilera respondió: "Creo que es estudiante de Derecho, Luis Fernandito Junior, él seguramente mejor que yo sabrá cuál es la salida ante una sentencia constitucional".

Aguilera también abordó las acusaciones en su contra, desmintiendo ser afiliado a alguna tienda política y refutando las etiquetas de "masita" o "demócrata". Destacó su compromiso con el proyecto de CREEMOS y su amistad continua con Luis Fernando Camacho, subrayando que no ha tenido diferencias significativas con él.

Tema del Día     
Política    
Noticias    
Compartir: