Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://linktr.ee/beicruz
https://www.facebook.com/SkechersBO




Vicerrector sobre defensa a UCPN Güendá- Urubó

Reinerio Vargas, Vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), expresó fuertes críticas hacia el Gobierno, acusándolo de querer imponer decisiones de manera arbitraria y mal ejecutadas. Vargas señaló que sospecha que el Gobierno podría haber recibido sobornos para apurar proyectos que podrían perjudicar a los cruceños.

En particular, el Vicerrector se refirió a la situación en la que se encuentra la UCPN Güendá en Urubó, indicando que el Gobierno está tratando de ahogar y perjudicar a la población cruceña. Argumentó que el Gobierno tiene una tendencia a realizar proyectos mal planificados, como se evidenció en el caso del Ciliar, donde enfrentan problemas técnicos.

Vargas defendió la postura de la UCPN Güendá y mencionó que la universidad ha presentado estudios técnicos, respaldados incluso por estudios internacionales de hace mucho tiempo, que indican que no se debe construir en esa zona y que el curso debería cambiar para preservar la naturaleza y la seguridad de los cruceños.

Ante la posibilidad de defender la zona, Vargas indicó que, si la parte legal no actúa de manera adecuada, se deben tomar medidas de hecho. Afirmó que han sido muy pasivos ante un gobierno tirano y dictador, pero que llegará un momento en el que el pueblo, representado por las autoridades, deberá levantarse para proteger sus intereses.

Finalmente, criticó al vicepresidente Choquehuanca, acusándolo de ser uno de los mayores culpables del odio y resentimiento en Bolivia. Rechazó sus declaraciones y subrayó la importancia de respetar las decisiones tomadas por la población cruceña a través de sus instancias legislativas departamentales.

Noticias    
Opinion    
Compartir: