Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 12 Abril

Imagen modal
https://linktr.ee/beicruz
https://www.facebook.com/Maudashoes




Bancada del Mas se pronuncia sobre presentación de informe de confiabilidad

En el marco de la presentación del informe de confiabilidad, Hugo Valverde, asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS), ha emitido una declaración contundente expresando su preocupación por las más de 40 observaciones señaladas en la auditoría, las cuales serán anunciadas y confirmadas por el gobernador en ejercicio. Valverde insta a la Contraloría y al Ministerio Público a realizar una investigación exhaustiva de oficio.

"Es llamativo el anuncio del Secretario de Gestión, donde se revelan más de 40 observaciones en la auditoría de confiabilidad. Será necesario que la Contraloría y el Ministerio Público inicien una investigación pertinente. Vamos a exigir esto y esperar que nos ofrezcan más detalles para cumplir con nuestra responsabilidad, que es garantizar, vigilar, precautelar y exigir la transparencia de los recursos de los cruceños", declaró Valverde.

El asambleísta del MAS expresó su inquietud sobre la posible manipulación política o de información en la gestión, especialmente en ausencia del líder principal, Luis Fernando Camacho. Valverde señaló que "a falta de la presencia de la cabeza principal que era Camacho, los secretarios hicieron lo que quisieron".

Valverde insiste en que las 40 observaciones presentadas requieren auditorías especiales, y los resultados de estas auditorías deben ser certificados por la Contraloría. Además, exige que el Ministerio Público inicie investigaciones para prevenir posibles fugas de funcionarios que no asuman su responsabilidad.

"Queremos transparencia en los procedimientos. Hubo mal manejo y pésima administración de gestión, así como manipulación política, informática y financiera. Estamos a la espera del pronunciamiento oficial del gobernador en ejercicio para emitir una opinión oficial como bancada", concluyó Valverde.

Noticias    
Política    
Compartir: