Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/SupermercadosTia
https://www.facebook.com/Maudashoes




William Torrez, Senador del MAS, Informa sobre el Congreso en Lauca Ñ y el Futuro Político del Partido

El senador William Torrez, representante del Movimiento Al Socialismo (MAS), brindó detalles sobre el reciente Congreso del partido que se llevó a cabo en Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba. En sus declaraciones, destacó la importancia y legitimidad del evento, así como los aspectos clave que se discutieron en él.

El Congreso, que concluyó recientemente, fue presidido por el ex presidente Evo Morales, quien fue elegido como presidente de la Dirección Nacional del MAS. Torrez resaltó que este Congreso contó con la participación de diversas organizaciones sociales, incluyendo la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, representada por su máximo ejecutivo, Ponciano Santos, y la Confederación de Interculturales, encabezada por Juan Enrique Mamani. Además, estuvieron presentes las Bartolinas, diversas instituciones, el sector urbano, el sector profesional y representantes de comunidades indígenas de tierras altas y bajas. Esta amplia participación, según Torrez, otorgó legitimidad y legalidad al Congreso.

El senador también abordó el tema de un próximo cabildo programado para el 18 de octubre, en el cual algunos actores han manifestado su intención de pedir la expulsión de Evo Morales del MAS. Torrez señaló que existen malentendidos sobre la naturaleza de los cabildos en Bolivia y citó el artículo 11 de la Constitución Política del Estado, que establece que las resoluciones adoptadas en los cabildos no son vinculantes ni de cumplimiento obligatorio. Enfatizó que estas resoluciones son enunciativas y que ninguna autoridad, ya sea pública o privada, está obligada a cumplirlas. Además, hizo hincapié en que el diputado que promueve la expulsión de Morales parece no comprender la Constitución.

En relación a las futuras elecciones, Torrez subrayó que el Congreso del MAS ha dejado claro que Evo Morales es el líder indiscutible del partido y será el candidato y presidente electo en las elecciones de 2025. En este contexto, mencionó que si el actual presidente Luis Arce desea postularse, deberá hacerlo por otra fuerza política, ya que el MAS ha decidido seguir bajo el liderazgo de Morales.

Torrez reafirmó que las decisiones tomadas en el Congreso del MAS son obligatorias y vinculantes para los militantes del partido, y que esta instancia es la máxima autoridad de decisión dentro del mismo.

Política    
Opinion    
Compartir: