Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 21 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/SupermercadosTia
https://bit.ly/ElCedroVallecito




Zvonko Matkovic- Presidente ALD: Evaluación de caravana por la libertad

Zvonko Matkovic, Presidente de la Alianza por la Libertad (ALD), se refirió a la evaluación de la Caravana por la Libertad y destacó el claro rechazo del pueblo cruceño hacia lo que considera un abuso por parte del gobierno. En representación del gobernador Fernando Camacho, agradeció a los ciudadanos por condenar el secuestro ocurrido hace más de un año, el cual, según él, buscaba intimidar a los habitantes del departamento y al resto de Bolivia.

Matkovic subrayó que la caravana ha enviado un mensaje contundente, evidenciando el cansancio de Bolivia y, en particular, de Santa Cruz, ante lo que perciben como abuso gubernamental. Expuso dos líneas claras: la defensa de la libertad y la democracia, y la oposición al intento de gobernar a través de la persecución política y el encarcelamiento injusto.

En cuanto a la carta en la que el gobernador pide unidad nuevamente a la oposición, Matkovic indicó que Camacho ha mantenido su posición desde el momento en que fue secuestrado. Destacó la importancia de la unidad como estrategia para enfrentar al gobierno, a pesar de las diferencias internas.

Sobre las críticas que indican divisiones dentro del mismo partido, Matkovic recordó la expulsión de Evo Morales al presidente Arce en el MAS, señalando que son temas internos. Insistió en la línea clara marcada por el gobernador Camacho y la necesidad de unidad, destacando que el llamado a la unidad se extiende al pueblo para que exija a los políticos dicha colaboración.

Opinion    
Política    
Compartir: