14 muertos y un niño herido al descolgarse la cabina de un teleférico en el norte de Italia

 14 muertos y un niño herido al descolgarse la cabina de un teleférico en el norte de Italia

Catorce personas murieron y un niño se encuentra en grave estado al descolgarse una cabina de un teleférico, en la que viajaban al menos 15 personas, cerca del municipio de Stresa, municipio de 5.000 habitantes en la región de Piamonte, al norte de Italia.

Después de ofrecer un «balance definitivo» de 13 muertos, los servicios de rescate anunciaron poco después que uno de los dos menores que habían resultado heridos graves, un niño de nueve años, no pudo sobreponerse de sus heridas y falleció.

La cabina del teleférico que conecta las estaciones de Stresa y Mottarone, en un espectacular paraje de montaña de la región de Piamonte, ha caído al vacío estrellándose en un bosque, debido al desprendimiento de un cable de sujeción y a que no funcionaron los mecanismos de seguridad previstos, según los carabineros presentes en el lugar.

Entre las víctimas «hay algunos extranjeros, pero las operaciones de identificación aún están en curso», ha dicho el teniente coronel Giorgio Santacroce, comandante de la unidad operativa de los Carabinieri de Verbania. Aunque no se han facilitado detalles sobre los fallecidos, algunos medios hablan de la presencia de turistas alemanes.

14 muertos y un niño herido al descolgarse la cabina de un teleférico en el norte de Italia

Aún no está clara la dinámica del accidente. Según las primeras reconstrucciones, el cable que sustentaba la cabina se partió cuando faltaban 300 metros para llegar a la última estación, en uno de los puntos más altos del teleférico. Tras el impacto, la cabina rodó, arrojando algunas personas, que no fueron vistas en el momento de los primeros auxilios, pues se trata de una zona muy boscosa que dificultó las tareas de rescate. Se encontraron cinco cuerpos en la cabina y ocho en el bosque.

En el lugar del accidente, la alcaldesa de Stresa, Marcella Severino, manifestó que «los testigos vieron que la cabina retrocedía rápidamente y luego, a la altura del pilón, se desprendió y salió despedida». Una testigo, Grazia Aguzzi, que se encontraba en las proximidades, comentó: «Alrededor de las 12.30 escuchamos un golpe estruendoso, luego se sintió como si algo rodara y luego otro golpe muy fuerte. Finalmente, todo quedó en silencio».

Fuente: Rtve, ABC Internacional.

Comentar

PAT Digital

Related post