16 de agosto, San Roque: Kiara es una perra que evitó la explosión de un puente en Yapacaní

 16 de agosto, San Roque: Kiara es una perra que evitó la explosión de un puente en Yapacaní
16 de agosto, San Roque: Kiara es una perra que evitó la explosión de un puente en Yapacaní

Con cinco años, esta perrita está a punto de jubilarse del Centro de Adiestramiento de Canes de la Policía de Santa Cruz. Sunny, Bela y Athom son sus compañeros. Sus camaradas policías les dedican un mensaje en su día

Un perro adiestrado es un buen can. No solo como mascotas sino también como importante apoyo para los efectivos policiales, ya que gracias a sus destrezas y habilidades son capaces de detectar artefactos explosivos, drogas, rescatar personas e incluso lograr restauración anímica de personas, lo que se conoce como canoterapia.

En el Centro de Adiestramiento de Canes de la Policía de Santa Cruz, ubicado al lado de la plaza El Mechero, zona del Plan Tres Mil, vive Kiara, una perra labrador de color negro que está a punto de jubilarse. 

Con 5 años de edad, Kiara fue entrenada en la búsqueda y localización de artefactos explosivos, ha participado en varios operativos donde su ayuda fue determinante para impedir siniestros. El más recordado por todos sus «camaradas», es decir los efectivos policiales de la unidad, ocurrió  en Yapacaní en noviembre del año pasado, donde encontró debajo del puente varias bombas instaladas, las cuales pudieron ser desconectadas antes de que explotaran. 

Lizeth Flores, guía de canes, dijo que Kiara se jubilará, trabajará hasta fin de año y luego podrá irse a descansar a un hogar. Si bien, esta perrita ha pasado por varios guías durante sus años de servicio, es posible que la adopte uno de los guías activos del centro o una familia responsable que cumpla con los requisitos de adopción.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post