5 curiosidades de los perros chihuahua que te sorprenderán

 5 curiosidades de los perros chihuahua que te sorprenderán

El chihuahua es una de las razas de perros más conocidas de todo el mundo, y también una de las más populares. Bien conocidos por su pequeño tamaño y por su valentía, estos canes no necesitan hacer mucho ejercicio. Se adaptan muy bien a la vida urbana, aunque son extremadamente sensibles al frío. A continuación hemos seleccionado las principales curiosidades sobre los perros chihuahua.

Origen

El origen de esta raza se remonta a los siglos X y XII de la mano de la civilización Tolteca. Según establece el estándar de la FCI, el chihuahua era un perro salvaje que fue capturado para ser domesticado.

En realidad no se llama chihuahua sino chihuaheño, cuyo significado en la lengua tarahumara significa «lugar árido y arenoso». El motivo por el que recibe el nombre de chihuahua es por el sitio donde se halló: el estado de Chihuahua, en México.

Perro más pequeño

Si hay algo que realmente caracteriza a estos perros es su pequeño tamaño. En la edad adulta los chihuahuas pesan entre uno y tres kilos y miden de media treinta centímetros.

Perros chihuahua

Esperanza de vida

A pesar de su aspecto frágil y delicado, la raza chihuahua puede presumir de ser una de las más longevas de todas. Su esperanza de vida es muy superior a la de los perros grandes, y oscila entre los 16 y los 20 años.

Tipos

  • De cabeza de manzana: es el más común de todos y, tal y como su propio nombre indica, su cabeza tiene forma de manzana. Las dos orejas son grandes y los ojos saltones. En cuanto al cuerpo, es fino y pequeño en proporción a la cabeza.
  • De cabeza de venado: es de mayor tamaño que el anterior, y es fácil de distinguir porque su cabeza es más alargada, como la de un pequeño cuervo. Tiene una apariencia muy dulce

Multicolor

Y, por último, una de las curiosidades sobre los perros chihuahua que muy pocas personas conocen: son multicolor. Según investigaciones recientes, se conocen más de 30 colores y 11 manchas o marcas distintas en esta raza. Los colores principales son el negro, el leonado, el chocolate, el azul y el blanco.

Fuente: okdiariohttps://okdiario.com/mascotas/5-curiosidades-perros-chihuahua-que-te-sorprenderan-7605854

Comentar

PAT Digital

Related post