5 curiosidades que no sabías sobre los plátanos

 5 curiosidades que no sabías sobre los plátanos

La mayor parte de las veces se consumen los alimentos sin conocer lo que existe detrás de ellos. Y realmente hay datos fascinantes. Es el caso de los plátanos, una fruta muy extendida por su sabor y beneficios. A continuación, mostramos 5 curiosidades que no sabías sobre los plátanos que te sorprenderán. Porque no se trata solo de saborearlos, sino de conocer los secretos y beneficios que tienen.

Tarta banoffee de Jordi Cruz

Seguramente se haya oído hablar acerca de sus propiedades nutricionales o las calorías que aportan los plátanos, pero no mucho más. Sin embargo, al investigar un poco, es posible detectar datos sumamente interesantes sobre este alimento. Todo ello obliga a desvelar 5 curiosidades que no sabías sobre los plátanos; una fruta llena de energía, potasio, vitaminas. Una fruta que tiene una versatilidad máxima para utilizarla en diversas preparaciones, tanto dulces como saladas o bebidas.

Estos son algunos de los beneficios del plátano:

  • Existen múltiples variedades: más allá de la fruta de color amarillo característica que todos conocen, hay diversos tipos de plátanos. Cada uno con un color particular: se pueden encontrar rojos, púrpura, verde y marrón. Algunos, eso sí, no son aptos para consumir.
  • Otra de las curiosidades, son sus propiedades para aliviar picazón, dolor o hinchazón provocada por picaduras. Basta frotar la parte interna de la piel sobre la zona afectada e inmediatamente el alivio llegará.
  • Actúa contra la depresión: el plátano es un excelente aliado a la hora de mantener o aumentar el buen humor y mejorar el estado de ánimo. Ello porque contiene una sustancia llamada triptófano un aminoácido que se convierte en serotonina. Esta sustancia, a su vez, ayuda a relajar el cuerpo, mejorar el estado de ánimo y, en consecuencia, sentirse más feliz.
  • El plátano es una de las frutas más utilizadas y el cuarto alimento más consumido en el mundo. Unos cien billones de unidades con consumidas en el año, luego del trigo, el arroz y el maíz. Uganda, por su parte, es el país que más utiliza el plátano. Consume unas quinientas unidades de esta fruta por año per cápita.
  • Por último, es bueno saber que los plátanos son buenos aliados contra la resaca. Sus propiedades hacen que tenga un efecto calmante en el estómago y ello ayuda a restablecer el organismo.
curiosidades que no sabías sobre los plátanos

Fuente: Okdiario

Comentar

PAT Digital

Related post