5 Tips para hacer crecer el pelo más rápido

 5 Tips para hacer crecer el pelo más rápido

Si has decidido que ha llegado el momento de volver a dejarte el pelo largo, o deseas que tu melena sea todavía más larga y en poco tiempo, deberás recurrir a una serie de tratamientos que tienen mucho que ver con hidratar el cabello y cuidar sobre todo el cuero cabelludo. Veamos a continuación 5 Tips para hacer crecer el pelo y además de forma rápida.

hacer crecer el pelo
Consejos para conseguir que el pelo crezca rápido

5 TIPS PARA HACER CRECER EL PELO MÁS RÁPIDO

A la hora de dejarse crecer el pelo, una de las cosas que más nos importa es conseguir que crezca rápido y aunque podemos ver productos que se anuncian y que prometen un crecimiento del cabello acelerado, es importante saber que la clave estará en tener un cuero cabelludo sano que segregue el sebo y aceites naturales necesarios para que el pelo esté hidratado, sin puntas cerradas, ni hebras rotas que evitan que el pelo pueda crecer.

Por otro lado, tenemos que tener claro cuál es el crecimiento natural del cabello cuando este está sano. Normalmente suele ser entre 1 y 1,2 cm cada mes. Más allá de esa medida será raro, por lo que no pienses que existe un producto mágico que te haga crecer centímetros cada semana o en un solo mes, de modo que lo que sí que tienes que hacer, es tener una buena alimentación y un estilo de vida que no sea estresado (que afecta también al estado del cabello) y notaremos como nuestra piel y también el pelo está mucho mejor y como no, que se activa el crecimiento de los folículos pilosos sin que nunca se detenga, de modo que notaremos que el pelo va creciendo a buen ritmo.

Cómo hacer crecer el pelo: 5 trucos infalibles - Saludyamistad.com

RECALIBRAR LA DIETA

Como hemos mencionado, una dieta adecuada para el cabello es una dieta saludable en general . Lo que comemos afecta en gran medida el crecimiento del cabello. Una mezcla equilibrada de alimentos ricos en proteínas, grasas y antioxidantes tendrá un impacto directo en el crecimiento de nuestro cabello. Las proteínas y los carbohidratos complejos son esenciales para mantener un ciclo de crecimiento óptimo , ya que es importante consumir alimentos frescos y enteros . Los alimentos ricos en hierro, zinc, vitaminas C y B y omega-3 son aquellos asociados con un cabello más fuerte y más largo.

REDUCIR LOS LAVADOS

El lavado es la base de cualquier rutina de cuidado del cabello , pero si lavas tu cabello con demasiada frecuencia, es probable que elimines cualquier sebo , no solo el exceso. Gran parte del sebo, como ya hemos dicho, es útil para mantener el cabello ‘saludable’. Lavar el cabello dos o tres veces a la semana es más que suficiente : de esta manera, el «buen» sebo presente en el cuero cabelludo penetrará en el cabello regenerándolo y fortaleciéndolo y, en consecuencia, facilitando un crecimiento más rápido . Para aquellas personas con cabello graso, reducir el lavado no será fácil. Un buen compromiso es usar un champú seco para mantener el cabello limpio.

Qué es bueno para que crezca el cabello? [rápido y bonito] - Tua Saúde

AJUSTAR LA LONGITUD

Todos los profesionales recomiendan ajustar la longitud del cabello al menos tres veces al año . Sería bueno, por lo tanto, pedir una cita en la peluquería cada tres o cuatro meses: aunque parezca una incoherencia, cortar el cabello ayuda a acelerar su crecimiento. Sobre todo, es esencial eliminar las puntas abiertas o, en cualquier caso, las puntas debilitadas : de esta forma la fibra capilar será más fuerte y el crecimiento también será más rápido. Si esperas demasiado entre cortes, eventualmente tendrá que cortar más cabello.

APLICAR UNA MASCARILLA

El quinto y último consejo es aplicar una mascarilla capilar una vez por semana. Como en el masaje, la acción de la mascarilla actúa sobre los folículos , estimulando su actividad y acelerando el crecimiento. Mejor aún si se trata de la aplicación de alguna mascarilla casera, hecha con ingredientes naturales. Incluso el aceite de ricino es ideal para hacer crecer un cabello más rápido. Dado que es un tipo de aceite de alta densidad, el consejo es diluirlo con aceites vegetales más ligeros , como el aceite de jojoba o el aceite de romero . Aplica el aceite de ricino en el cabello húmedo , masajea suavemente el cuero cabelludo con movimientos circulares y déjalo actuar durante al menos una hora.

Fuente: okdiariohttps://okdiario.com/look/estilo/5-tips-hacer-crecer-pelo-mas-rapido-991794

Comentar

PAT Digital

Related post